Laporta tiene una alternativa para el centro del campo de Koeman por si falla el fichaje de Saúl
El presidente del FC Barcelona Joan Laporta está inmerso en las negociaciones con el Atlético de Madrid para un trueque que llevaría a Antoine Griezmann al equipo rojiblanco y a Saúl Ñíguez al conjunto culé. Con el ilicitano, Koeman tendría el refuerzo necesario para el centro del campo y, en caso de que fallase, ya habría una alternativa.
Según As, Renato Sanches está en el radar azulgrana por si no fructifica la mega operación planeada con el Atlético. Un intercambio al que aún tiene que dar el visto bueno Griezmann, cuyo salario podría ser un problema para que se produjese el trueque.
En caso de echarse para atrás, el mediocampista portugués sería uno de los favoritos para llegar a 'Can Barça'. Joan Laporta tiene claro que debe buscar una opción económica y el internacional portugués cumple con esos parámetros.
Renato Sanches podría llegar como cedido al Barcelona con una opción de compra obligatoria, evitando así tener que pasar por caja este verano. El luso llegó al Lille en 2019 procedente del Bayern de Múnich por 20 millones de euros, cifra inferior a los 35 que los bávaros pagaron por él en 2016.
Su grandísima Eurocopa en 2016, coronada con el título de Portugal, le colocó en el escaparate con solo 18 años y el Bayern apostó fuerte por él. En tres años, cesión mediante al Swansea, no pudo refrendar las esperanzas puestas en él aunque la última temporada le ha vuelto a consolidar.
Una de las claves del campeonato de la Ligue 1 por parte del Lille ha sido el gran nivel de Renato Sanches, que volvió a brillar en la Eurocopa. Fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Fernando Santos aunque, esta vez, 'As Quinas' no pudieron pasar de octavos.