Laporta vende a Pjanic y Koeman le encuentra sustituto en el Barcelona
Joan Laporta aún tiene que cerrar varias operaciones en el FC Barcelona antes del mercado de fichajes, como las salidas de descartes como Samuel Umtiti o Miralem Pjanic. En el caso del primero, Ronald Koeman tiene mimbres de sobra en defensa para cubrir su hueco y, con el segundo, ya ha encontrado a un canterano que pueda ejercer su labor.
El técnico neerlandés hizo debutar en el choque del Barça ante la Real Sociedad a Nico González, el llamado a ejercer como recambio de Busquets en el puesto de pivote defensivo. El canterano es hijo de Fran González, histórico jugador del Deportivo y de la selección española, y ha dejado muy buenas sensaciones en el filial antes de estrenarse con el primer equipo.
Nico tuvo mala suerte en la primera acción nada más entrar al campo. Una dura falta por llegar tarde que le costó la tarjeta amarilla y que acabó en el golazo de Oyarzabal en el lanzamiento directo. Una jugada fortuita que no empaña el futuro que se le vislumbra.
"Es un jugador muy joven que ha pasado a la primera plantilla. Es importante para él aumentar el ritmo de juego. Si tenemos problemas en el mediocampo tenemos en él un pivote para jugar. Si es posible siempre quiero dar minutos a jóvenes porque es una experiencia importante para ellos", declaró Ronald Koeman tras el encuentro.
Con Joan Laporta buscando cerrar la salida de Pjanic, no parece que el club vaya a buscar otro fichaje para el centro del campo. Koeman cuenta con Nico González y el jugador se muestra entusiasmado al "cumplir el sueño" de jugar para el primer equipo del Barcelona.
Eso es correcto, el arbitro marco una falta que no existia,que mal, Nico Go zalez no se merecia esa falta...
Por favor ved bien el partido. Nico no llega tarde, llega antes y da al balón. La falta es inverosímil