Laporta pierde la paciencia: lo pone en venta por 15 millones de euros
Ilaix Moriba ha agotado la paciencia de Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona lleve meses tratando de cerrar la renovación del centrocampista culé, pero sus esfuerzos han sido en vano y ahora ha tomado la determinación de ponerlo en venta este mismo verano.
El canterano fue una pieza utilizada habitualmente por Ronald Koeman durante la pasada temporada, pero ahora su ampliación de contrato se ha convertido en culebrón intentando Laporta atajar los posibles problemas que se pudieran suceder antes de que se den.
Según publica Deportes Cuatro, Ilaix Moriba está en el mercado para salir este mismo verano, después de que rechazase la oferta de renovación. El Barcelona quiere ingresar dinero por la venta de Ilaix y ha puesto a la venta al centrocampista canterano por unos 15 millones de euros.
El Chelsea, el Manchester City, el Olympique de Marsella y varios clubes de la Bundesliga alemana están tras los pasos de Ilaix Moriba que a sus 18 años no quiere llevarse una temporada entera en la grada.
Laporta se refirió a él duramente en público
El presidente del Barcelona habló sobre el centrocampista y su situación durante la presentación de Emerson Royal, en la que la gran mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con Leo Messi. Aún así, el mandatario culé también tuvo una respuesta muy contundente sobre Ilaix que deja más que claro cuál es el plan del club.
"En el caso de Ilaix, nosotros intentamos que su caso no se repita. Es un jugador que le queda un año de contrato y no quiere renovar con las condiciones del club. Como comprenderéis, es una situación que no aceptamos", comenzó explicando el presidente, que dio bastantes detalles de la negociación.
"Hemos de actuar poniendo la política que implantamos. Es un gran jugador, si no quiere renovar ya sabe que tiene otras soluciones. Nosotros no queremos que el jugador se quede en casa y no quiera renovar. No lo permitiré. Es una pena, pero por encima de todos está el club", añadió el presidente.