Laporta cierra la operación más extraña del mercado de fichajes culé: 25 millones más para la búsqueda del '9'
Joan Laporta cierra la operación más extraña del mercado de fichajes del FC Barcelona. El conjunto azulgrana dejó todo sellado este pasado lunes de madrugada con el Tottenham y Emerson, que fue titular en el último encuentro de LaLiga, se marcha a Inglaterra.
Llegó con dudas, Koeman dio el OK y Laporta le presentó en el Camp Nou. Los rumores alrededor de Emerson y su salida estuvieron presentes durante todo el verano, pero en el Barça decidieron contar con él.
Pero entonces apareció el Tottenham. Joan Laporta cerró este pasado lunes de madrugada la venta del lateral brasileño, titular en el último encuentro liguero, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros (pluses añadidos).
Emerson Royal from Barcelona to Tottenham, done deal and here-we-go confirmed. €30m add ons included from Spurs, paperworks completed during the night. ⚪️🤝 #THFC
Official announcement today after medicals. Contract until June 2026. Real Betis receive €5m from the deal. https://t.co/hfGKf1kfJJ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 31, 2021
Esos 30 millones, sin embargo, no serán en su totalidad para el Barça, ya que el Real Betis deberá recibir cinco kilos acordados previamente con el conjunto azulgrana.
Con ello, Joan Laporta cuenta con 25 millones más para intentar conseguir cerrar un nuevo delantero para Ronald Koeman. El técnico holandés ha solicitado la salida de Manaj y la contratación de un nuevo '9' que acompañe a Braithwaite y al Kun Agüero, dejando claro que el argentino puede tardar mucho en mostrar su mejor versión.
Emerson no se entrena este martes con el permiso del club, su anuncio oficial es cuestión de horas y en el Camp Nou aceleran para conseguir la firma de un delantero del gusto de su entrenador.