El extraño fichaje de Laporta que se convierte en un fijo para Koeman: "Puedo hacerlo en el Barça"
El último día del mercado de fichajes, prácticamente sobre la hora, Joan Laporta sorprendió al cerrar el fichaje de Luuk de Jong para el FC Barcelona utilizando el hueco de la salida de Antoine Griezmann. Un jugador muy del gusto de Ronald Koeman que apuntaba a tener un rol secundario y que va a ser un fijo en los onces del neerlandés por las numerosas bajas en ataque.
El último en caer ha sido Martin Braithwaite, que podría estar varios meses de baja tal y como se ha conocido este domingo. La baja del danés se une a las de Ansu Fati, Ousmane Dembélé y el Kun Agüero, dejando a Koeman con solo Memphis Depay y Luuk de Jong como delanteros del primer equipo.
La aportación de Yusuf Demir o Philippe Coutinho también será clave pero el ex del Sevilla debe dar un paso al frente a la hora de asumir la responsabilidad del gol como único 'nueve' puro. A ello se ha referido el delantero en una entrevista para TV3 (antes de conocerse la lesión de Braithwaite).
De Jong no quiere que Laporta y Koeman se arrepientan de su fichaje
"Marcar goles en grandes partidos significa que puedo aportar en esos encuentros. No importa contra quién sea. Puedo ser peligroso siempre, y siempre estoy listo para marcar goles. Lo he hecho y puedo hacerlo también en el Barça", declaró el neerlandés.
Laporta recibió críticas por su fichaje y otros le defendieron sabiendo que Koeman ya le conoce de la selección de los Países Bajos: "Sé que no jugaré en todos los partidos, pero puedo ser un plan 'B' para hacer cambios tácticos. Tengo cualidades, como con la cabeza si necesitamos meter balones al área. También puedo actuar en punta, jugando con los de mi alrededor como referencia para ayudar al equipo".
Además, De Jong ha tenido palabras para alabar a su compañero Memphis Depay, a quien conoce de la selección: "Es un muy buen jugador. Es muy creativo, me puede dar buenos pases y centros, y también puede marcar goles".