Revolución de Koeman en el Barça con la vuelta de los lesionados
El comienzo de temporada del FC Barcelona no ha sido nada bueno. Ni en LaLiga Santander ni en la Champions League. El holandés Ronald Koeman ha sido el gran señalado por el mal juego del equipo y por haber utilizado a los lesionados como la causa del mal momento.
Pero tras este parón de selecciones, el problema se esfuma. Ya reapareció Ansu Fati antes de la ventana internacional y del mismo modo lo harán Kun Agüero y Jordi Alba. También se unirán pronto a los regresos Dembélé y Pedri. De esta manera, Koeman recuperará prácticamente a todos los jugadores lesionados de la plantilla.
Y con la vuelta de estos jugadores, el técnico holandés pretende llevar a cabo una remodelación en el dibujo y la idea. En cuanto vuelva la dinámica de partidos de clubes, el Barça volverá a su clásico 4-3-3. Un dibujo que se abandonó para optar por la defensa de cinco con tres centrales. No hay duda de que ese experimentó no salió nada bien y lo único que consiguió es exponer las carencias defensivas del equipo.
Reestructuración de Koeman en defensa
Por ello, el 4-3-3 volverá a tener protagonismo en los onces del Barcelona. El centro de la zaga volverá a estar ocupado por una pareja de centrales que, en principio, estará formada por Gerard Piqué y Ronald Araújo.
Con la vuelta de Jordi Alba, el estadounidense Sergiño Dest volverá su posición natural, la de lateral derecho. El de L'Hospitalet de Llobregat ha demostrado, una vez más, que es un jugador insustituible en este Barça. Ni el canterano Álex Balde ni Dest han conseguido hacer sombra al trabajo y el talento del español. Si bien es cierto que el norteamericano demostró tesón, no fue suficiente para que no se le notarán unas carencias defensivas que debe ir corrigiendo.
En esta posición del pivote defensivo no hay quien mueva a Sergio Busquets, pero ya necesita alguien que pueda coger su relevo en más de una ocasión a lo largo de la temporada. Parece que la intención es potenciar a Nico González como su heredero. De momento, el mediocentro gallego ha jugado más a su lado que en su misma posición, pero la idea es que pueda ser utilizado con su mismo rol.
Revolución en el ataque del Barça
Donde más cambiará la cara del equipo tras el parón será en la parcela ofensiva. El regreso de Ansu Fati ha sido una de las mejores noticias en lo que va de temporada. Aún tiene que pasar un tiempo para que recupere su mejor nivel después de haber estado casi un años alejado de los terrenos de juego. A pesar de ello, es la gran esperanza de todo el barcelonismo.
Al joven español se unirá directamente Kun Agüero, quien ocupará el centro del ataque en cuanto esté en plenas condiciones y coja ritmo de competición. Al argentino le seguirá el francés Dembélé, quien se puede convertir en una verdadera amenaza si mantiene un buen nivel y consigue no volver a caer lesionado.