"Es un jugador que nos interesa mucho": Laporta presiona para que juegue en el Barça
Joan Laporta demostró el pasado verano que no le tiembla el pulso. Tuvo que tomar una decisión drástica y así lo hizo. El presidente vela por los intereses del Barça y ha demostrado que puede ser rígido y que presionarlo no le hace dudar.
Eso se pudo ver con el caso de Ilaix Moriba. El canterano fue una de las grandes apariciones de la pasada temporada, pero su renovación no acababa de desatascarse y Laporta lo apartó de la dinámica del primer equipo y del filial hasta que se llegase a un desenlace que acabó siendo el de su salida del Barça para marcharse al RB Leipzig.
Con Ousmane Dembélé y Ansu Fati ahora en una situación familiar puesto que ambos acaban contrato en junio de 2022, Laporta vuelve a tener la pelota en su tejado y ha sido preguntado en una entrevista a SPORT por la posibilidad de repetir 'castigo' y amenazarlos con mandarlos a la grada mientras no se cierre la renovación.
En lo que respecta a Dembélé, el presidente azulgrana comentó lo siguiente: "Hay muy buena relación con él, estamos hablando con su representante. Ousmane se quiere quedar. Es un jugador que nos interesa mucho. A la que pueda jugar será fundamental para que el equipo mejore. El entrenador lo piensa así. Si le respetan las lesiones, será un refuerzo importante para esta temporada. Tiene contrato, es contrastado y lleva años con nosotros. Intentamos renovarle. Sabíamos que estaba en su último año de contrato".
Más conciso si cabe fue con Ansu Fati. "Su caso es el mismo que Dembélé. Tiene contrato, quiere quedarse y estamos negociando", señaló.
Menos problemas aparenta tener la renovación de Sergi Roberto ya que en palabras de Laporta, "ya está, solo quedan los detalles". "Los capitanes han tenido un gesto extraordinario. Se han reducido el sueldo. Han renunciado a unos variables por títulos. Es importante porque es mucho dinero. No tenían obligación de hacerlo. Es de agradecer mucho”, añadió.