Laporta lo vuelve a hacer en el Barça: amenaza con cambiarlo por un fichaje
Joan Laporta quiere mostrarse fuerte. La situación en el FC Barcelona lo requiere. El club atraviesa un delicado momento económico y no hay margen para concesiones. Es por ello que el presidente azulgrana tiene clara su forma de proceder: a él no lo van a torear.
Lo demostró con el caso de Ilaix Moriba durante el pasado verano. El canterano fue una de las grandes irrupciones del equipo de Koeman durante la última temporada, pero no puso las cosas fáciles para renovar y Laporta lo atizó en público a la vez que lo apartaba de la dinámica del primer equipo y del filial hasta que se solucionara su situación, que acabó derivando en la salida del futbolista al RB Leipzig.
Laporta ahora se encuentra en una tesitura similar. Jugadores como Ousmane Dembélé, Sergi Roberto o Ansu Fati acaban contrato en junio de 2022 y el club trabaja en sus renovaciones. En cuanto a los dos canteranos no parece que vaya a haber problemas, algo que sí apunta a haber con el francés.
Laporta no va a perder el tiempo con Dembélé
"Ousmane se quiere quedar. Es un jugador que nos interesa mucho. A la que pueda jugar será fundamental para que el equipo mejore. El entrenador lo piensa así", comentaba Laporta el pasado viernes en una entrevista concedida a Sport.
No obstante, el presidente sabe que no hay tiempo que perder, y según asegura Mundo Deportivo, medita cerrar cuanto antes el fichaje de Raheem Sterling para complementar el equipo o, en caso de que la renovación de Dembélé se acabe truncando, reemplazar al exfutbolista del Borussia Dortmund.
Sterling comienza a poner de su parte y recientemente no dudó en afirmar a Business of Sport US Summit que "si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento".
Guardiola no pondrá problemas a la salida de Sterling
Al mismo tiempo, Guardiola abrió la puerta de salida a Sterling no sin antes reconocer que le gustaría que el futbolista continuase en el Manchester City a sus órdenes. "Raheem es jugador nuestro y espero que sea muy importante para nosotros. Algunos jugadores quieren jugar todo el tiempo, pero no puedo asegurarles eso. Todos saben que van a tener oportunidades, porque va a haber minutos. Yo no juego solo con 11 jugadores", comenzó comentando.
"Pero lo que quiero es que Raheem y todos estén contentos. Tienen que estar encantados de estar en el club. Si no lo están, pueden tomar la decisión que más les convenga. Lo entiendo totalmente. Yo fui jugador y quería jugar siempre, así que esto no es una excepción", añadió Guardiola.
Además del Barcelona, Raheem Sterling ha sido vinculado en los últimos mercados con otro gran rival culé: el Real Madrid.