La retirada del fútbol del Kun Agüero: "Una arritmia ventricular sería preocupante"
Se mantiene la preocupación con Sergio Agüero. El delantero del FC Barcelona sufrió una arritmia en el duelo del sábado ante el Deportivo Alavés que ha hecho saltar todas las alarmas en los servicios médicos del club. Le trasladaron al hospital, le hicieron pruebas y ha confirmado que estará, al menos, tres meses apartado de los terrenos de juego.
Como es evidente, el plano deportivo pasa un segundo plano en estos casos. La salud de la persona es lo primero. El Kun, de momento, se ha mostrado contento y tranquilo con sus mensajes a través de las redes sociales. Los expertos, mientras tanto, no descartan que este problema pueda acabar con su retirada del fútbol profesional.
"Si se le ha realizado un proceso terapéutico auricular, normalmente evoluciona muy bien y se curan en un 80 por ciento de los casos. En cambio, si es un proceso ventricular, habrá que ver cómo evoluciona. Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", declaró el doctor Ramon Burgada, El jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, en RAC 1.
Agüero podría retirarse del fútbol
Los expertos se han mostrado cautos al respecto, pero no descartan la opción de que acabe dejando el fútbol a sus 33 años. "Tuvo una taquicardia porque el corazón le fue demasiado deprisa. No me acaba de convencer la cuestión de los tres meses de baja, eso querría decir que es diferente a lo que tuvo cuando tenía 12 años. Estamos hablando de un corazón que ha sufrido un esfuerzo intenso durante muchos años y que habrá desarrollado una arritmia, o bien auricular, que puede tratarse bien, o ventricular, que ya sería más preocupante", añadió.
El Kun tendrá que alejarse de la máxima competición deportiva durante estos tres meses. Y a partir de ahí y dependiendo de su evolución, los médicos evaluarán si está en condiciones de volver a jugar al fútbol.