Xavi Hernández suelta la bomba con el regreso de Thiago Alcántara al Barcelona
Thiago Alcántara puede ser la bomba del FC Barcelona. El club presidido por Joan Laporta mantiene la idea de hacer una gran revolución en el próximo mercado de fichajes, condicionado siempre por la situación económica del club. El presidente está charlando con Xavi Hernández sobre las necesidades del equipo y el centrocampista español aparece en el horizonte.
Según informa el periodista portugués Pedro Almeida, Xavi Hernández quiere a Thiago de vuelta en el Barça. Una información de que ya se han hecho eco numerosos medios internacionales tanto en Inglaterra como en España. El periodista dio la noticia hace un par de días, cuando todavía se hablaba del regreso de Dani Alves, y este sábado ha ido más allá: "Thiago no cierra la puerta a un posible regreso a Barcelona".
#Thiago don’t close the “door” to a possible return to Barcelona. 🇪🇸 #FCB https://t.co/1i1vZVPz4p
— Pedro Almeida (@pedrogva6) November 12, 2021
Thiago Alcántara, ¿fichaje galáctico del Barcelona?
El centrocampista se convirtió en una pieza clave del Bayern de Múnich hace un par de temporadas, siendo determinante desde la medular en uno de los mejores equipos de la última década. Ganó la Champions League, la Bundesliga, lo ganó todo en el club bávaro, pero acabó haciendo las maletas y afrontando una nueva etapa en Liverpool. Etapa en la que, de momento, no ha terminado de arrancar.
Thiago sólo ha sido titular en dos partidos en toda la temporada. Se ha perdido varios por una lesión muscular, eso sí, pero su rendimiento, tanto este curso como el anterior, ha generado muchas críticas por parte de la afición red. Tiene 30 años y contrato hasta 2024, por lo que una salida de Anfield no se antoja ni mucho menos sencilla. Su sueldo, además, parece difícil de asumir por un club en un estado económico con el del Barça.
Su valor de mercado ha caído hasta los 25 millones de euros, según Transfermarkt. Su regreso se antoja muy complicado, pero también lo parecía el Dani Alves con 38 años y se ha acabado produciendo.