Xavi Hernández puede recuperar ¡ocho lesionados! de golpe para el Barcelona-Espanyol
Xavi Hernández mira a la enfermería. El nuevo técnico del FC Barcelona, que llega como sucesor de Ronald Koeman, se estrenará en casa y nada menos que en un derbi ante el RCD Espanyol, pero pendiente de las bajas. Hasta 12 jugadores han acabado ilustrando la lista de lesionados, aunque el técnico podría recuperar ocho de ellos durante los próximos días.
Por contra, hay cuatro jugadores que sí están descartados para el derbi. Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite no podrán jugar ante el Espanyol, siguiendo aún con sus respectivos procesos de recuperación. Tampoco estará Moussa Wagué, que sigue lesionado y ni siquiera tiene ficha con el primer equipo.
Los ocho posibles regresos del Barcelona
El resto de jugadores que ocupan la enfermería no están del todo descartados para el derbi. Sergiño Dest padece una lumbalgia y mantiene el cartel de duda, al igual que un Gerard Piqué que podría volver a trabajar con el grupo en las próximas sesiones de entrenamiento.
Nico González sufrió una sobrecarga en el aductor en el último encuentro y Eric García, una sobrecarga en el gemelo. Ninguno de los dos ha ido con la selección y todo apunta a que estarán disponibles en el derbi. Sergi Roberto, por su parte, está ya en el tramo final de recuperación de su lesión muscular, mientras que Neto Murara fue baja por fiebre y sí podrá entrar en la convocatoria.
El club, además, es optimista con Pedri González. Tienen claro que no le van a forzar, pero no está descartado que pueda tener algún minuto ante el Espanyol. En cuanto a Ousmane Dembélé, volvió a sufrir una lesión muscular y la previsión del Barça es que vuelva durante los próximos días, aunque no está claro que pueda jugar ante el Espanyol.