El fichaje de Laporta para el Barça de Xavi en enero pierde protagonismo en el Chelsea
Joan Laporta peina el mercado en busca de los refuerzos necesarios para reestructurar la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El presidente culé lo tiene que hacer en medio de la grave situación financiera por la que pasa el club, pero no renuncia a encontrar nombres de nivel que ayuden a mejorar, especialmente el ataque culé, tocado con las bajas de Ansu Fati, Braithwaite y el 'Kun' Agüero.
En este escenario hay un nombre que lleva vinculado al Barça mucho tiempo: Timo Werner. Según publica ESPN, el delantero alemán está jugando menos de lo esperado en el Chelsea, con solo siete partidos en la Premier League, y ello podría provocar una salida del conjunto blue.
El Barça se habría interesado por el jugador, pero a la situación financiera del club se une que habría que convencer a Thomas Tuchel para dejar salir a uno de sus delanteros estrellas a pesar de que el alemán haya perdido protagonismo con Lukaku.
Laporta trabaja en una opción de compra
Ya informó Marca hace unas semanas que Werner está entre objetivos de Joan Laporta, junto a Raheem Sterling, Edinson Cavani. El presidente piensa en obtener a alguno de estos futbolistas como cedido porque el Barça actual no se puede permitir grandes desembolsos. El presidente mide cada paso que da para no agravar la delicadísima situación.