Laporta recibe el 'no' de Guardiola con el fichaje de Ferran Torres en enero
El fichaje de Ferran Torres que parecía encaminado para el FC Barcelona después de llegar a un acuerdo con el futbolista ha dado un paso atrás. Pep Guardiola no quiere dejar salir así como así al jugador y no estaría dispuesto a que Laporta se lo llevara cedido en el próximo mercado de invierno.
El Barça no puede afrontar un traspaso por el jugador valenciano este mes de enero y el Manchester City no le abrirá la puerta a una cesión con opción de compra obligatoria. Según Marca, esto llevaría a aplazar la operación para el próximo verano ante la imposibilidad de reunir el dinero suficiente en las próximas semanas.
El conjunto inglés requeriría 70 millones de euros para la salida de Ferran Torres y el Barcelona está muy lejos de esa cantidad. Se habla de una diferencia de 20 millones que, dada la delicada situación económica del conjunto culé, parece un mundo.
De este modo, el fichaje del internacional español se posterga para un Xavi Hernández que ha pedido un delantero centro para terminar la actual temporada. Laporta deberá buscar fórmulas más baratas para poder hacerse con un futbolista que cumpla con los requisitos que pide el técnico.
Otro de los que se encuentra en la agenda es Arthur Cabral, delantero brasileño del Benfica. Xavi ya habló de él en la rueda de prensa previa al partido en Villarreal y confirmó que, al delantero que llegue, le pide "buena asociación, perfil de cara y luego remate a gol".
Xavi anuncia su plan con las ofertas por Pedri, Nico, Gavi y De Jong y el fichaje de Arthur Cabral: "Cualquier delantero que se ajuste a este perfil puede ser válido para el Barça"https://t.co/j7L4XNvkEQ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 26, 2021