El último fichaje de Xavi Hernández a coste cero para el Barcelona
La gran novedad en la convocatoria de Xavi Hernández para el Osasuna-Barcelona ha sido la inclusión del jugador del filial Ferran Jutglà. El jugador de Sant Julià de Vilatorta podría tener su primera oportunidad en LaLiga Santander en el duelo de Pamplona después de haber llegado el pasado verano a 'Can Barça'.
Jutglà ha sido uno de los futbolistas que ha provocado el enfriamiento de las relaciones entre Barcelona y Espanyol. El delantero acabó contrato el pasado verano con el filial 'perico' y firmó como agente libre por el conjunto culé, provocando la ira en redes sociales de los seguidores espanyolistas.
Joan Laporta consiguió su fichaje, firmando por una temporada con una cláusula de 50 millones de euros. Si el punta catalán debutase a las órdenes de Xavi este domingo, esta se doblaría pasando a los 100 'kilos'.
Ferran Jutglà está siendo uno de los jugadores más destacados del Barcelona B en la Primera División RFEF. Allí suma cuatro goles y cuatro asistencias en la pelea de los de Sergi Barjuán por colocarse en puestos de ascenso a LaLiga SmartBank.
Estas buenas actuaciones le han valido la llamada de Xavi para un partido en el que el de Terrassa tendrá aún más bajas en ataque después de la lesión de Memphis Depay. El delantero neerlandés cayó lesionado en el partido ante el Bayern del pasado miércoles y estará de baja lo que resta de 2021.
Con Luuk de Jong apuntando a la titularidad, Jutglà podría tener su oportunidad como revulsivo. El futbolista, que puede jugar como delantero centro o extremo derecho, destaca por su velocidad y una capacidad de salto que le permite ganar muchos balones por alto a pesar de sus 1,75 metros de altura.