El Barcelona se encuentra un problema inesperado con Ronald Araujo
Un problema inesperado con Ronald Araujo. El central se ha convertido en una pieza clave de Xavi Hernández en los últimos partidos del FC Barcelona, aunque en este caso reconvertido a lateral diestro. El pobre nivel de Sergiño Dest u Óscar Mingueza, a la espera de que Dani Alves pueda jugar, ha colocado al uruguayo en una banda a la que no está demasiado acostumbrado. En cualquier caso, los problemas de Joan Laporta respecto al jugador van por otro camino bien distinto.
Ronald Araujo, un problema inesperado
Y es que el uruguayo acaba contrato en 2023, por lo que su situación empieza a inquietar en las oficinas del Camp Nou. Según informa el diario Sport, ya hay contactos para tratar su renovación, pero Araujo ha puesto una condición clara: quiere que se le valore por sus actuaciones y que tenga un contrato a la altura.
Traducido a términos económicos: quiere más dinero. Y el Barça, como es evidente, no está en una situación en la que pueda subir la ficha de demasiados futbolistas. De hecho, Ferran y Dani Alves han llegado con sueldos bajos (sobre todo el brasileño) y la renovación de Dembélé se negocia a la baja, por lo que la postura de Araujo supone un pequeño contratiempo.
La Premier League mira al Barcelona
La misma fuente asegura que varios equipos de la Premier League están atentos a su situación. En caso de que no quiera renovar porque no exista acuerdo, su salida debería producirse el próximo verano, cuando todavía tendría un curso más de vinculación y el club blaugrana podría sacar dinero por su traspaso.
Araujo desea "un contrato largo e importante", según Sport. El Chelsea, el Liverpool y el Manchester United son algunos de los equipos interesados en el central. A sus 22 años, el uruguayo tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, según Transfermarkt, aunque el Camp Nou querrían sacar más dinero en caso de que se marchara.