El último favor de Mino Raiola a Laporta: una cláusula de 75 millones sólo para el Barcelona
En el verano de 2019, el FC Barcelona intentó sin éxito el fichaje de Matthijs de Ligt, que terminó finalmente en la Juventus. Al club azulgrana se le escapó el central, aunque Mino Raiola ha confirmado a Joan Laporta que tienen una opción preferencial en caso de querer ficharle.
Según confirma Sport, el representante italiano marcó al Barça como prioridad por si el neerlandés dejaba Turín. Para ello, rebajó la cláusula de rescisión del zaguero, cifrada en 120 millones de euros, a los 75 si era el conjunto catalán el que deseaba incorporarle.
Esos 75 millones fueron la misma cifra que la Juventus pagó por el central después de su espectacular temporada 18/19 con el Ajax. El conjunto de Ámsterdam logró ese año alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League y se quedó a pocos minutos de superar al Tottenham camino de la final en el Wanda Metropolitano. El que sí llegaría ese año al Barça fue su compañero Frenkie de Jong tras el pago de 86 'kilos'.
Laporta y Mino Raiola, en contacto
Una cantidad alta para el Barcelona en este momento pero que Laporta podría asumir en un futuro si el equipo logra aumentar el margen salarial que está lastrando sus operaciones en el mercado de fichajes. La buena sintonía entre el presidente blaugrana y Mino Raiola les lleva a estar en contacto continuamente por sus jugadores y, con favores así, el italiano no deja de ganarse el favor culé.
El gran nombre del representante transalpino ahora mismo en el mercado es el de Erling Haaland, por el que suspira Laporta. El presidente azulgrana quiere convencer a Raiola para que el noruego acabe en el Barça, aunque para ello debería esperar en el Dortmund mientras el club catalán se recupera económicamente.