Las notas del Barça ante el Real Madrid: uno por uno
El uno por uno del FC Barcelona ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. En ElDesmarque analizamos, uno a uno, los puntos y las actuaciones de los jugadores de Xavi Hernández este miércoles.
Las notas del encuentro:
Ter Stegen [4]: aunque no pudo hacer demasiado en los goles, tampoco tuvo parada de mérito y, al fin y al cabo, recibió tres tantos.
Dani Alves [3]: superado. Sufrió muchísimo ante Vini JR, no supo detenerlo, y en el 1-2 se equivocó de forma considerable al intentar anticiparse a Mendy. Es buenísimo, pero...
Araujo [6]: sobrio. El que escribe le suele criticar por errores no forzados, pero este miércoles completó un encuentro muy serio, tanto como central como en el falso lateral.
Piqué [5]: seriedad. Con tanto espacio a su espalda, como le ha pasado durante toda su carrera, sufre, pero con sus déficits, Piqué volvió a mostrar una imagen seria en defensa.
Jordi Alba [6]: ímpetu. Tenía la banda prácticamente para él y cumplió. Le regaló un pase precioso a Ansu Fati para empatar y dejó buenas acciones durante todo el transcurso del encuentro.
Busquets [5]: sin ser un partido brillante, fue de los que más arriesgó con pases al hueco en zonas finales, pero cuando corren en su contra... Busquets sufre (y mucho).
De Jong [3]: sin físico. El partido, prácticamente, le pasó por encima. El ritmo paupérrimo de la primera mitad no le dejó brillar demasiado, pero la realidad es que ni llegó a metros finales para definir, ni fue capaz de llegar a tiempo para cortar las contras del Real Madrid.
Gavi [4]: gris. No tuvo, ni mucho menos, su mejor partido. Tímido, apenas dejó un par de conducciones sin peligro por dentro y provocó una amarilla para Casemiro.
🔁 Más cambios en el Barça
🔺 Nico y Memphis
🔻 Gavi y Dani Alves#ElClásico pic.twitter.com/pBqqvm8ZeT— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 12, 2022
Ferran Torres [5]: justito. Xavi no se lo pensó y lo mandó al césped. No tuvo demasiado protagonismo, pero sí dejó un par de buenas acciones que anuncian lo que llega con el ex del City.
Dembélé [6]: insistencia. Lo intentó una, otra y otra vez. No dejó de buscar el desborde, el disparo y los centros. Puede estar más o menos acertado, pero es el arma más fiable de Xavi.
Luuk de Jong [7]: goleador. Las risas ya son menos al hablar del ex del Sevilla. Volvió a marcar y completó, en líneas generales, un buen encuentro.
Suplentes:
Pedri [7]: fútbol. Su entrada metió una marcha más a un Barça que estaba jugando a un ritmo bajísimo. El canario se va a divertir mucho con Xavi.
Ez Abde [3]: de más a menos. El extremo entró con mucha fuerza, tuvo muy buenas acciones, pero con el paso de los minutos se fue desinflando hasta acabar siendo irrelevante. Se marchó sustituido antes de acabar el partido.
Ansu Fati [7]: magia. Tiene una relación con el gol extraordinaria, fuera de lo normal. Físicamente notó -como es lógico- la falta de ritmo tras la lesión.
Nico [4]: entró para dar equilibrio al Barça, pero su aportación no fue lo demasiado buena. El repliegue en el gol de Valverde... señalado.
Depay [3]: el nombre no le da para jugar como titular y (casi) ni como suplente. Aún estamos esperando alguna acción de mérito desde sus botas.
Jutglà [-]: Saltó a falta de 10' por Abde.