Laporta busca una solución y él acepta: se prepara para salir del Barça
Joan Laporta, poco a poco, va solucionando los problemas del FC Barcelona. El presidente culé ha conseguido reducir la masa salarial de la plantilla con la renovación a la baja de Samuel Umtiti y así poder inscribir a FerranTorres. Una actuación que acaba con las urgencias culés en el mercado invernal que parece contentar a todas las partes.
El jugador se ha rebajado un 10% su sueldo anual en el Barça, que andaba en torno a los nueve millones de euros netos por campaña. Ese dinero no lo perderá el futbolista ya que, al ampliar su contrato de 2023 a 2025 lo repartirá entre las dos temporadas extra de su nueva vinculación. Además, el central también ha incluido una cláusula por la que podría marcharse gratis a cualquier equipo en caso de recibir una oferta que le convenciera.
Un movimiento que además ayuda a encontrar una salida al jugador en el mercado de fichajes. Laporta tiene más fácil el encontrar algún club que pueda hacer frente a parte de su salario. Tanto es así que, según asegura RMC, el entorno del jugador y el defensa se preparan para salir en calidad de cedido.
La idea de Samuel Umtiti es volver a tener minutos y para ello busca una salida. Eso sí, no a cualquier club. El defensa aceptaría no querría regresa a Francia. Sin embargo, sí vería con buenos ojos una cesión a clubes ingleses, españoles e italiano.
Umtiti sabe que estos meses, con el Mundial a la vuelta de la esquina, son muy importantes y quiere jugar sí o sí, algo que no hará en el Barcelona de Xavi. De hecho, sólo ha disputado un partido esta temporada, el del empate en casa de Osasuna. Allí, además, quedó señalado al poder haber hecho algo más en los dos goles del conjunto navarro.