Laporta y Alemany no se olvidan de él: el relevo de Jordi Alba está en LaLiga
La defensa es uno de los principales quebraderos de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Desde su llegada, el técnico catalán ha intentado recomponer una zona que necesita refuerzos. Joan Laporta lo sabe y sigue de cerca a varios hombres que puedan ser el relevo de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Es ahí donde aparece, una vez más, el nombre de Gayà.
Según publica el diario Sport, el lateral del Valencia gusta mucho en el Camp Nou. Gayà es un jugador al que conoce perfectamente el director de fútbol del club, Mateu Alemany, de su etapa en la dirección del club che.
En el lateral zurdo, la llegada de Gayá no implicaría ni mucho menos el adiós de Jordi Alba, pero sí serviría al catalán para que pueda descansar en más de una ocasión. Ahora mismo, el de L'Hospitalet no tiene lateral suplente de la primera plantilla y el fichaje del capitán valencianista podría darle la competencia necesaria para que ambos mejoren su nivel.
Bordalás confía en retener a Gayà
En el Valencia técnico, en el vestuario, entretanto, hay confianza absoluta en retener a Gayà. Sirva como ejemplo una de las últimas comparecencias pública de José Bordalás en la que dejó clarísimo la postura del club. Al ser preguntado por el asunto, el técnico alicantino aseguró: "Me consta que el club está en ello y estamos todos tranquilos. Al final, se conseguirá llegar a acuerdos. No es un tema que me preocupe. Todo lo contrario".
En todo caso, alejado de los rumores o del interés de Laporta, Gayà tiene claro que es feliz en Valencia y que quiere renovar. Y es que, horas después de que Cañizares aconsejara a Soler y Gayà no renovar con el Valencia, el capitán de Pedreguer se mostró abiertamente favorable a proseguir su carrera en Mestalla. L
o hizo en una amplia entrevista en Radioestadio de Onda Cero en la que se muestra así de contundente: "Lo digo con sinceridad, es un tema que no me gusta meterme y para eso están mis representantes. Ahora estoy centrado con la selección y en hacer un buen año con el Valencia. Mis representantes son los que llevan la negociación y ellos son los que saben lo que tienen que hacer. Del Barcelona sé lo del interés por lo que ha salido en la prensa pero a mí nadie me ha dicho nada a día de hoy. Yo estoy muy feliz en Valencia que es mi casa".