Primero fue el 'no' a Koeman y ahora rechaza a Xavi: Laporta sabe que tendrá que negociar
Joan Laporta tiene que dirimir de la mano de Xavi Hernández la situación de muchos de los jugadores que tienen contrato con el FC Barcelona. El presidente sabe que tendrá que buscar fichajes para elevar el nivel de la plantilla, pero también ambos deberán de decidir qué hacer con otros futbolistas que siguen dependiendo de la entidad.
Es el caso de Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio fue parte de la operación que llevó a Arthur Melo a Turín y con esta negociación se pudieron cuadrar cuentas.
Ronald Koeman apenas lo utilizó y acabó generando un conflicto con el futbolista que finalmente este verano acabó recalando, todavía con Koeman en el banquillo pero ya con Laporta en el palco, en el Besiktas en calidad de cedido.
La teoría dice que Pjanic tendría que volver en junio, pero según apuntan desde Turquía -en concreto el Daily Sabah- Laporta ya sabe que Pjanic quiere seguir una segunda temporada en Estambul.
De los 19 partidos en los que no ha estado disponible para el Besiktas, Pjanic sólo se ha quedado sin participar en uno.
Se avecinan por lo tanto negociaciones entre el Besiktas y Laporta. El presidente, previsiblemente no pondrá oposición para que Pjanic permanezca en Turquía aunque seguramente apretará para que no lo haga en forma de cesión y el futbolista se desvincule definitivamente de la entidad tras un traspaso. Pjanic, firmado todavía por Bartomeu, tiene contrato firmado por el Barça hasta 2024.