Laporta lo quiere cerrar ahora en enero: falta acuerdo con el jugador del Barça
Joan Laporta sabe que no hay tiempo que perder. El presidente del FC Barcelona es consciente de que la situación se le ha ido de las manos y busca un remedio al caos que puede acabar generando este problema.
Hablamos de Ousmane Dembélé. Ante su negativa a renovar su contrato con el Barça, Joan Laporta apuesta por dejarlo salir ahora en enero con el visto bueno de Xavi Hernández. Para ello ha optado por rebajar su cláusula de rescisión, pero lo cierto es que no acaban de llegar ofertas formales a las oficinas del club azulgrana.
Quedan apenas 11 días para que eche el cierre el mercado de fichajes invernal y Laporta sabe que no será fácil colocar en el mercado al atacante francés.
No obstante, espera que alguno de los clubes que han mostrado interés se decida a apostar por él. Hay ciertas esperanzas sobre todo con el Newcastle United. El 'nuevo rico' inglés ya ha sumado en este mercado invernal a Trippier y Wood a su plantilla y ahora podría estar deshojando la margarita para ver si son capaces de atraer a Dembélé a su proyecto deportivo.
Según informa SPORT, el equipo británico aún no ha convencido al galo aunque sí que se han iniciado las negociaciones con el Barça con la predisposición de Laporta de llegar a un acuerdo.
Dembélé, por su parte, quiere seguir en el Barcelona más allá de junio pero no en los términos que dicta la oferta del club azulgrana. Si no se mejora la propuesta el futbolista también apuesta por seguir hasta final de temporada.
Es labor por lo tanto ahora del Newcastle United la de convencer al atacante para que el futbolista acepte marcharse a la Premier League antes de que acabe enero.