Otro hándicap para la futura plantilla de Xavi: la indispensable condición para seguir en el Barça
Otro hándicap para la plantilla de futuro de Xavi Hernández. El técnico del FC Barcelona volvió al Camp Nou consciente de las serias dificultades existentes en su futuro, pero no esperaba encontrar problemas y condiciones indispensables hasta para seguir con los más jóvenes.
Un auténtico quebradero de cabeza. La llegada del mes de enero ha traído un buen número de negociaciones no sólo para fichar, sino también para renovar a aquellos que empiezan a ser objetivo de los grandes de Europa para verano.
Uno de esos casos es el de Ronald Araujo, central que se ha convertido en una de las piezas indispensables de este FC Barcelona. Con un sueldo de los más bajos del plantel y contrato hasta 2023, el uruguayo cree que merece una mejora y en el Camp Nou quieren ofrecérsela, pero no esperaban estas peticiones.
Según informa Sport, el futbolista quiere renovar, sí, pero no a cualquier precio. Tanto Araujo como sus agentes entienden la delicada situación del club, pero quieren colocarse, económicamente hablando, en uno de los primeros bloques de la plantilla.
Tras conocer la subida salarial de jugadores como Ansu Fati, Araujo quiere que el club le valore y solicita que le coloquen, aproximadamente, a la misma altura que el delantero recién recuperado de su lesión.
Evidentemente, en el club quieren evitar a toda costa que Araujo se marche, por lo que en las próximas semanas deberán sentarse con Xavi para, de forma imaginativa, encontrar soluciones a una de las renovaciones pendientes en la plantilla.