Grimaldo y los datos que han asombrado a Europa
El baile de fichajes en el mercado de invierno está llegando a su fin y los clubes europeos están pendientes de las evoluciones. Entre los jugadores más solicitados del mercado internacional está Alejandro Grimaldo, el canterano barcelonista del Benfica que ayer certificó su pase a la final de la copa de la liga en Portugal ante el Boavista.
El jugador valenciano con ADN azulgrana es uno de esos jugadores “tapados” que todos los años suenan en las oficinas de los grandes de Europa para reforzar el lateral izquierdo. Su desempeño en el Benfica de Portugal deja patente la capacidad de ida y vuelta que posee Grimaldo, que sale mejor que bien parado en la comparación con los grandes laterales izquierdos de Europa (con cláusulas mucho mayores).
El jugador del Benfica comparado con Sterling, Alphonso Davies, o Gayá, del Manchester City, Bayern de Munich y Valencia, acredita unas cifras que le ubican entre los laterales más importantes del continente.
Grimaldo termina contrato en el 2023 y eso puede acercar las posturas económicas entre los clubes que el año pasado quedaron demasiado lejos con la petición de 30 millones por parte del club portugués.