Rebelión en el vestuario del Barça que no gustará a Laporta: "Hay que defender a Dembélé"
Ousmane Dembélé se quedó en el FC Barcelona tras el mercado de fichajes invernal pese a que desde el club no tuvieron reparos en confirmar que le buscaban salida al no tener el futbolista intención de renovar su contrato con la entidad azulgrana.
Joan Laporta y Jordi Cruyff dejaron en la presentación de Adama Traoré la pelota en el tejado de Xavi Hernández. Será el técnico, según las palabras de los directivos, quien decida si contar o no con el francés.
Últimamente no lo ha hecho pese a que el futbolista ha estado a disposición del técnico, pero ahora que el mercado de fichajes invernal se ha visto clausurado, habrá que ver si Xavi Hernández cambia de parecer con Dembélé.
La opinión del vestuario sí que parece clara y podría ir en contra de lo que Laporta desea que no es otra cosa que dejar a Dembélé sin jugar. Así al menos se desprende de las palabras de Dani Alves.
El brasileño, en palabras a Movistar + se ha referido a la situación de su compañero:
"Yo pienso que son situaciones que llegan a un cierto punto y al fin y al cabo suceden este tipo de cosas. Mientras siga en el Barça, mientras siga vistiendo la camiseta del Barça, hay que defenderlo. Hay que defender la camiseta y hay que defender al compañero. Si se va a final de temporada, pues mira… pero quedan todavía cinco meses de temporada y hay que aprovechar que está aquí aún. Yo pienso que llegan situaciones en las que uno tiene que ser más inteligente... el ego. Hay que ser más inteligentes con la situación, porque al fin y al cabo tú te adentras en lo grave que puede ser todo queda más corto. Pienso que hay que pensar con inteligencia y hay que aprovechar que el jugador está y hay que aprovechar de tenerlo ahí, con nosotros. Nosotros necesitamos una fuerza máxima, necesitamos una conjura de todos. Nosotros estamos intentando devolver el Barça a posiciones de arriba, intentando crear un ambiente saludable y positivo, donde no haya malos rollos. Las cosas negativas no te ayudan a crecer, no te ayudan a hacer las cosas bien. Hay que hacer una conjura en el que todo el mundo pueda aportar lo suyo. Estoy seguro que el Barça va a ir volviendo, que es el objetivo de todos: devolver al Barça para la cabeza. Es el lugar que se merece este club, pero es evidente que hay que crear una armonía dentro del vestuario y del club. Al final de la cuenta, todos somos el Barça", comentó Alves.