Xavi explica por qué el Barcelona perdonó a Dembélé: "Es una decisión del club, no sólo mía"
La situación de Ousmane Dembélé fue uno los temas tratados por Xavi Hernández y Marc André ter Stegen en sus respectivas ruedas de prensa previas al Nápoles-FC Barcelona de UEFA Europa League. El técnico alabó de nuevo al francés y dejó claro que la decisión de perdonarle no era exclusiva de él.
"Ousmane acaba contrato en junio, es un tema suyo. Yo lo veo muy bien, aun sabiendo que no iba convocado ha tenido un comportamiento profesional y ejemplar. He escuchado de todo sobre él y yo te puedo decir todo lo contrario: ha trabajado, con buena actitud, se cuida... Es una decisión de club, no sólo mía. Si hubiera sido un mal profesional habríamos decidido otra cosa pero ha sido ejemplar y esto es lo que pesa. Ya veremos de aquí a final de temporada. A mí es un futbolista que me gusta", declaró Xavi.
Después de anunciar que no jugaría más hasta final de temporada, Dembélé volvió a los planes del Barcelona frente al Atlético de Madrid y tuvo sus primeros minutos en el derbi ante el Espanyol. Contra el Nápoles pudo acabar con los silbidos del Camp Nou con un buen partido y, en Mestalla el pasado domingo, fue titular y dio una asistencia.
Ter Stegen también habló sobre la situación de su compañero dejando claro que, por él, le gustaría que renovase: "Son decisiones de cada uno. Él tiene contrato hasta final de año. El club le quería renovar y entonces ahora nosotros como equipo queremos que siga con nosotros. Queremos aprovechar su calidad pero la decisión será suya y del club. Yo no me meto en cosas que no son mías. Lo que sí sé es que puede marcar la diferencia y que le vaya bien a todos los equipos del mundo pero me gustaría que siguiera con nosotros y es la intención de cada uno en este grupo".