El Barcelona derrota al Movistar Inter y jugará la final (3-1)
El FC Barcelona ha derrotado por 3-1 este sábado al Movistar Inter en el Palacio de Deportes de Jerez en la primera semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala, cuya final jugarán este domingo por la tarde en el mismo escenario ante el vencedor de El Pozo Murcia-Palma Futsal.
En la primera parte, el Barcelona salió fuerte y pronto se adelantó en el marcador, en una penetración de Marcenio por la derecha (m.3).
Tras unos minutos de asedio barcelonista, el Movistar empezó a insistir en el campo contrario y fruto de ello llegó el empate, tras una pared de Gómez con Rafa López que este impulsó a las mallas (m.14).
En la recta final de este periodo, una jugada mal defendida por Carioca la convirtió en gol Dyego para poner de nuevo por delante al Barcelona (m.18).
Tras la reanudación, el conjunto de Jesús Velasco anotó su tercer gol nada más comenzar, en un córner botado por Marcenio que Esquerdinha remató de primeras (m.21).
Este tanto puso el partido cuesta arriba para el Inter, que a falta de un buen tramo de minutos ya había cometido cinco faltas.
Un disparo de Povill lo detuvo Jesús García con la cara evitando el cuarto gol barcelonista (m.22).
En la recta final, con portero-jugador, el Movistar puso cerco a la meta de Didac Plana con un par de acciones de gol que no entraron, aunque la más clara la detuvo el meta azulgrana a falta de dos minutos en un tiro de Borja casi en la línea de gol.
Ficha técnica:
3 - Barcelona: Plana, Dyego, Marcenio, Esquerdinha y Ferrao. También jugaron: Coelho, Adolfo, Povill, Pito, Hortas.
1 - Movistar Inter: Jesús García, Cecilio, Boyis, Gómez y Borja. También jugaron: Pacheco, Saldise, Martel, Rafa López, Guilhermao, Machado, Carioca.
Árbitros: Navarro y Sarabia. Cartulina amarilla para Marcenio, Ferrao, Boyis y Guilhermao.
Goles: 1-0, M. 3: Marcenio. 1-1, M. 14: Rafa López. 2-1, M. 18: Dyego. 3-1, M. 21: Esquerdinha.
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa masculina de fútbol sala, disputada en el Palacio de Deportes de Jerez de la Frontera ante 4.000 espectadores.