Esto que ha hecho Laporta es increíble: en el Barcelona de Xavi nadie se lo cree
El FC Barcelona disfrutó por primera vez de los cuatro fichajes de invierno a la vez en el triunfo por 4-0 ante el Athletic Club y en el regreso al equipo de Dani Alves tras cumplir su sanción de dos partidos en LaLiga Santander. Xavi Hernández ya tiene todo y está haciendo magia.
Así, el lateral brasileño se unió al que se está consolidando como el tridente titular en la delantera, formado por Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres.
Pero, a diferencia del jueves ante el Nápoles en la Liga Europa (2-4), esta vez se encontraron con un rival, el Athletic Club, encerrado atrás que les dificultó mucho las llegadas a la portería contraria en el primer tramo de partido. De todas maneras, esto no fue un impedimento para que Aubameyang se estrenara como goleador en el Camp Nou con una volea antes del descanso.
El cambio de cara del Barça de Xavi
A pesar de que ante el conjunto vasco no ofrecieron su mejor versión, la incorporación de los cuatro le ha cambiado la cara al equipo de Xavi Hernández, que ahora tiene mucha más capacidad de elección a la hora de confeccionar el once titular y recursos más variados y talentosos para decidir el rumbo de los partidos.
Ante el Athletic, los cuatro refuerzos invernales coincidieron hasta el minuto 67, cuando Ferran fue sustituido, después de que Xavi los alineara como titulares. La otra vez que participaron todos en un encuentro del Barça fue en el triunfo ante el Atlético de Madrid (4-2) del 6 de febrero, pero no coincidieron los cuatro en el terreno de juego. Aubameyang sustituyó a Adama en el minuto 61 y, además, Alves fue expulsado en el 69.
Precisamente, esta expulsión del lateral brasileño imposibilitó que coincidieran hasta este domingo. La entrada por detrás de Alves a Yannick Carrasco le costó una sanción de dos partidos en Liga y, así, no pudo disputar el derbi barcelonés ante el Espanyol ni el encuentro ante el Valencia.
Tampoco fue posible la presencia de los cuatro en la Liga Europa, ya que la normativa de la UEFA solo permitió la inscripción de tres de los cuatro fichajes de invierno y Xavi descartó a Alves.