Xavi y los motivos que pueden hacer cambiar a Laporta con el jugador del Barcelona que está enfadado
Xavi Hernández volvió a dar la cara por Ousmane Dembélé, al que le dio unos minutos ante el Athletic Club y se exhibió por completo. Tanto es así que el francés se ganó el perdón de la afición del FC Barcelona. Ahora ya solo le queda ganarse el de Joan Laporta para que la relación vuelva al buen camino y, quién sabe, si ambos seguir de la mano en el Barça. Xavi está haciendo todo lo posible....
El perdón de Dembélé
El encuentro ante el Athletic sirvió para que Dembélé y la afición azulgrana dieran un importante paso hacia adelante a la hora de reconciliarse después de que el extremo se negara a renovar y a buscar una salida durante el mercado de invierno. Poco después de entrar en el terreno de juego, hizo el 2-0 definitivo con un potente disparo que se coló por la escuadra.
El gol provocó que una parte de la afición llegara hasta a corear su nombre, pero los gritos favorables aún se mezclaron con algunos silbidos. Por si fuera poco, Dembélé puso los centros que permitieron a un Luuk de Jong en estado de gracia y a un reaparecido Memphis Depay establecer el 4-0 definitivo.
Xavi y su relación con el francés
Según informa este lunes el diario Sport, Xavi se muestra muy atento a todo lo que necesita y rodea a Dembélé, algo que el jugador echaba de menos desde que llegó al club. El entrenador catalán está muy encima suya, de sus necesidades, de su estado físico, de lo que le dicen los servicios médicos para evitar lesiones, de sus minutos de juego... en definitiva, lo mima al máximo y eso hace que el futbolista francés esté tremendamente agradecido con su entrenador.
Un entrenador que habló así de él y de una posible renovación tras el duelo ante el Athletic: "Esto ya no es un tema mío. Es de él y del club. Yo estoy muy contento con él. Es un profesional y lo defiendo porque no es ninguna mentira. Sale hoy media hora y marca la diferencia. Yo le veo muchas condiciones, de jugar en derecha, izquierda, hacer el último pase... Hoy hemos visto el Dembélé que queremos".