Sin Gayà, Laporta ya piensa en qué lateral izquierdo le quiere fichar a Xavi para el Barcelona
Las opciones que tiene el FC Barcelona de fichar a José Luis Gayà, el jugador que quiere Xavi Hernández para que compite por un puesto en el lateral izquierdo con Jordi Alba, son muy difíciles. Joan Laporta lleva un tiempo intentándolo, ya que sigue sin renovar con el Valencia CF, pero la cosa se ha complicado.
Y es que el paso del tiempo ha propiciado que Gayà se decante por renovar con el club che y el Barça no puede asumir un traspaso de altas cantidades. De ahí que, en estos momentos, según informa el Diario AS, haya otra opción principal encima de la mesa.
La otra opción del Barcelona para el lateral
Se trata de Alejandro Grimaldo, lateral del Benfica que pasó por La Masía (estuvo cuatro temporadas y media en el filial), un punto que juega a su favor. Tiene 26 años y lleva los últimos seis rindiendo a un gran nivel en el conjunto portugués.
Según el citado medio, el Barcelona ya intentó su fichaje en este mercado invernal, pero el Benfica se cerró en banda, pues no iba a dejar que un titular indiscutible se fuera en mitad de la temporada.
Esa operación se frustró, pero podría abrirse una nueva dentro de poco. Grimaldo también acaba su contrato el 30 de junio del 2023, como Gayà, pero su caso parece mucho más asequible, tanto en la cuestión económica como también en la predisposición absoluta del jugador a volver al Barcelona, al que este año dejó fuera de la UEFA Champions League.
Lo que parece claro es que el Barcelona está dispuesto a hacer fichajes para toda la línea defensiva, pues que recordar que también negocia con Noussair Mazraoui (24 años, Ajax), Andreas Christensen (25 años, Chelsea), César Azpilicueta.