Xavi Hernández confirma el mejor fichaje del Barcelona: indiscutible sin hacer ruido
Ya es indiscutible para Xavi Hernández en el FC Barcelona. Desde su llegada en el último mercado de invierno, Pierre-Emerick Aubameyang se reencontrará este domingo con el Real Madrid, su víctima favorita en la Champions League, al que ha marcado cinco goles en seis partidos con la zamarra del Borussia Dortmund.
Entre los años 2014 y 2017, el delantero del Arsenal se midió en seis ocasiones al conjunto blanco, al que solo ha conseguido ganar en una ocasión. Fue en la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2013-14. Aubameyang salió en el minuto 82 de un partido que el conjunto alemán ganó por 2-0. En la ida, jugó los 90 minutos de un partido en el que el Real Madrid encarriló la eliminatoria con un solvente 3-0.
Su estreno goleador contra el equipo español se confirmó tres temporadas después en la fase de grupos de la Liga de Campeones. 'Auba' fue el autor del primero de los goles del empate (2-2) que firmó su equipo en el Signal Iduna Park de Dortmund. Cazó un rebote tras un lanzamiento directo de Raphael Guerrero.
En el Santiago Bernabéu, ambos equipos firmaron el mismo resultado y el gabonés también fue protagonista en ataque con un tanto de '9' tras rematar desde el interior del área un centro lateral.
Después de ese partido, el actual delantero del Barcelona, que habla un perfecto castellano porque su madre nació en el Barranco (Ávila), dio una entrevista en la que desveló la promesa que le hizo a su abuelo de jugar un día en el Real Madrid. Años después, en su presentación como barcelonista trató de justificar aquellas palabras, al asegurar que lo que trataba de hacer era 'picar' a su abuelo, que era seguidor rojiblanco.
"Es un tema de familia, que es de Ávila, y mi abuelo fue un gran seguidor del Atlético, por eso siempre decía que voy a jugar en otro club", explicó el pasado febrero Aubameyang en el día de su presentación como jugador del Barça.
El fichaje del Barcelona que amenaza al Madrid
En la temporada 2017-18, Dortmund y Real Madrid se midieron de nuevo en la primera fase de la 'Champions'. Aubameyang volvió a dar muestras de su olfato con otro tanto de delantero centro rematando otra asistencia lateral. Su equipo, sin embargo, cayó con claridad (1-3) en Alemania.
En el segundo partido de la fase de grupos disputado en el Bernabéu, el último que ha jugado contra el Real Madrid, 'Auba' se lució con un doblete insuficiente para doblegar los goles de Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Borja Mayoral (3-2). En el primero, remató en plancha un centro lateral y en el segundo definió con una sutil vaselina para batir a Keylor Navas.
Cuatro cursos después de su último partido contra el equipo blanco, Aubameyang se reencontrará con su víctima favorita en su mejor momento de los últimos meses.
Desde su aterrizaje como agente libre procedente del Arsenal, el delantero africano, de 32 años, ha disputado un total de 10 partidos -6 de Liga y 4 de la Liga Europa- con el Barcelona en los que ha marcado 7 tantos.
"'Auba' ha sido un regalo caído del cielo prácticamente. Es un jugador positivo, ha entrado muy bien en el vestuario. Se adapta bien al equipo, genera ocasiones de gol, marca, presiona, es un privilegio entrenarlo", destacaba recientemente el técnico egarense.
En poco menos de dos meses, solo Memphis Depay ha marcado más dianas (10) que el gabonés, una de las claves del remodelado proyecto azulgrana. El Barça ha recuperado el gol.
La madre nació en el Barraco, sin la N que habéis puesto en el artículo