Laporta tiene pendiente su operación en el Barcelona y avisa: "No quisieron firmar"
Joan Laporta busca ahora los refuerzos necesario para mejorar la plantilla de Xavi Hernández para el próximo mercado de fichajes, pero no olvida el resto de asuntos de la agenda del FC Barcelona. Y entre ellos se encuentran las renovaciones de hombres como Sergi Roberto.
El polivalente jugador culé termina contrato en 2022 y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo para su renovación. La dirección deportiva lleva tiempo tratando su ampliación, pero a tres meses de que finalice su contrato todo sigue igual.
Joan Laporta, en una entrevista en Mundo Deportivo, ha hablado sobre la complicada situación de Sergi Roberto. "De momento esto está en manos de los representantes. Sergi Roberto es un jugador al que le tenemos mucho aprecio, yo personalmente se lo tengo. Ha dado muchos años de gloria y mucho fútbol al Barça, ahora se está recuperando de una lesión y acaba contrato. Se le ofreció en su momento la renovación, incluso intervine para que fuesen unas condiciones en consenso con las dos partes y no quisieron firmar esa renovación. Entendemos pues que como no quisieron firmar y ahora acaba contrato…", explicó.
"Ya veremos, porque es un jugador al que tenemos que tener una especial consideración y deferencia porque ha formado parte de una etapa gloriosa de la historia del Barça. Eso se centrará en hablar con él y dejar las cosas claras por ambas partes", afirmó.