Laporta no cede: pide un sueldazo y lo descarta como fichaje de Xavi Hernández
El FC Barcelona pasa por el mejor momento de la temporada. Xavi Hernández ha conseguido redirigir la situación del equipo, gracias en parte a los fichajes de invierno que han venido de la mano de Joan Laporta. Tras Adama Traoré, Dani Alves, Ferran Torres y Aubameyang, el presidente culé está dispuesto a seguir adelante en la gran reestructuración de la plantilla.
Para ello, Laporta había puesto su punto de mira en Mohamed Salah como un serio candidato a llegar a la Ciudad Condal la próxima temporada. El egipcio había ganado fuerza para reforzar al equipo, pero la opción de que termine vistiendo la camiseta azulgrana se ha caído en las últimas horas.
Según publica el diario AS, el Barcelona ha decidido descartar la operación por el delantero del Liverpool debido a las altas pretensiones económicas. Salah pedía alrededor de 17 millones de euros por cinco temporadas y se ha mostrado inflexible a la hora de bajar de esa cantidad.
Una cifra y una actitud que ha obligado al FC Barcelona a bajarse de la operación en el que consideraban una de las alternativas a Erling Haaland si finalmente no firmaba por el club culé.
Por su parte, el egipcio parece cada día más cerca de renovar con el Liverpool, ya que su actual vinculación termina en junio de 2023. Según publica Mirror, el futbolista egipcio habría cambiado de opinión y estaría dispuesto a firmar su nuevo contrato en breve.
Mo Salah está brillando esta temporada con unos números espectaculares: 20 goles y 10 asistencias en 28 encuentros de Premier League y ocho tantos en otros tantos partidos de UEFA Champions League.