Xavi Hernández planea una revolución total en la defensa del Barcelona (y es ésta)
Una pequeña revolución. Eso es lo que planea Xavi Hernández en la defesa del FC Barcelona, que sufrirá varias modificaciones importantes en el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta y Mateu Alemany perfilan ya los movimientos del verano, en el que la zaga está señalada rojo en todos los sentidos: salidas, renovaciones y fichajes.
Los fichajes del Barcelona en defensa
Habrá llegadas, como no podía ser de otra manera. El fichaje de Andreas Christensen está cerrado, tal y como ha llegado a asegurar el propio Laporta en alguna de sus últimas entrevistas. El central llegará con la carta de libertad tras acabar contrato con el Chelsea, convirtiéndose en un refuerzo de lujo con experiencia y un gran currículum.
Otro jugador del Chelsea que aparece señalado en la agenda es César Azpilicueta, que también acaba contrato. Su futuro, de momento, sigue en el aire, aunque el Barça está bien posicionado para su llegada. Además, la dirección deportiva también trabaja en el fichaje de un lateral zurdo que aporte competencia a Jordi Alba. Hay varios señalados en la agenda blaugrana, entre los que destaca José Luis Gayá. En el lateral diestro también podría haber novedades, pues Sergiño Dest y Dani Alves no tienen asegurada su continuidad.
Xavi Hernández señala tres salidas
Antes de entrar, dejen salir. Xavi tiene seis centrales actualmente en la plantilla. Demasiados, más aún si se cuenta con la llegada de Christensen. El técnico tiene claro que Samuel Umtiti y Óscar Mingueza deben salir, ya sea en forma de cesión o de traspaso. No cuenta con ellos.
Eso reduciría la nómina de centrales a cinco efectivos: Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araujo, Clément Lenglet y el mencionado Chrisenten, por lo que todo apunta a que otro central debería marcharse. Y en este caso, el tercer señalado es Lenglet.
El Barcelona cuenta con Ronald Araujo
Todo esto, dando por sentado que Araujo renovará. Este lunes hubo una reunión positiva entre todas las partes y el acuerdo podría ser cuestión de horas. En el club blaugrana se muestran optimistas y todo apunta a que el uruguayo seguirá en el Camp Nou para completar esa lista de centrales.