Suenan dos nuevos mediapuntas para el FC Barcelona
El FC Barcelona quiere crear una plantilla imparable para el curso que viene. El talento que tiene Xavi Hernández en el medio campo, perece no ser suficiente y a jugadores como Pedri, Gavi o Frenkie de Jong, pueden unirse otros dos mediapuntas más.
El conjunto azulgrana continúa buscando nuevos nombres para su equipo y según la última información publicada por footmercato.com, Christopher Nkunku y Mason Mount son los dos últimos cracks que sigue Joan Laporta (Además, hay otro fichaje, el de Frank Kessié, del Milan, para la misma zona del campo).
La lucha del Barcelona y el PSG por Nkunku
Christopher Nkunku es, actualmente, jugador del RB Leipzig. A sus 24 años, el francés interesa a clubes como el Barça, el PSG o el Bayern, aunque su contrato acaba en 2024 y su coste es de 75 millones de euros.
Es un mediapunta que trabaja tanto en defensa como en ataque y ha marcado 27 goles en los 40 partidos que ha disputado esta temporada.
Anteriormente, militó en el equipo parisino, un punto a favor para uno de los mayores competidores del Barcelona en el próximo mercado de verano, aunque viendo el precio que fija el club, Laporta podría dejarlo pasar.
Mount, un refuerzo ofensivo para el Barça
De momento, parece un fichaje improbable. Mason Mount, mediocentro del Chelsea de 23 años, tiene un valor de mercado de 75 millones de euros. No obstante, el equipo inglés no lo dejaría salir del club por menos de 90 millones de euros.
Es uno de los jugadores más cotizados de la Premier League y tiene contrato hasta 2024 con los 'blues', aunque su situación es una incógnita por el impass del club inglés.
Las características del jugador casarían con la metodología de juego de Xavi Hernández y podría posicionarse en diferentes zonas del campo. El mediocentro puede actuar de '10', conduciendo el balón como mediapunta, o de '9', orientándose hacia las bandas y asistiendo al área.
En lo que lleva de temporada, Mount ha disputado 43 encuentros en los que ha llegado al fondo de la red en ocho ocasiones y ha asistido a sus compañeros 12 veces.