Fichaje a tres bandas con Real Sociedad y PSG y 10 millones en el Barcelona: Laporta ya lo sabe
Un fichaje a tres bandas que afecta, y mucho, al FC Barcelona. Joan Laporta y Mateu Alemany siguen trabajando de cara al mercado del próximo verano, en el que tienen perfilados varios movimientos. Uno de los grandes objetivos será hacer caja e ingresar dinero. Y ahí, la Real Sociedad y el PSG podrían ser grandes aliados gracias a la figura de Rafinha.
Bajo el nombre de Rafael, el centrocampista llegó cedido el pasado mes de enero a la Real, donde ha encontrado la estabilidad y continuidad que no tiene en el conjunto galo. Se le ve feliz en Zubieta, adaptado a sus compañeros y a lo que pide Imanol Alguacil.
Sin embargo, tal y como informamos en ElDesmarque Gipuzkoa la semana pasada, el PSG no lo tiene entre sus planes de cara a la próxima temporada. El jugador acaba contrato en 2023 y su club de origen tiene la necesidad de renovar la plantilla. De ahí que el cuadro vasco tenga opciones de mantener a Rafinha más allá del 30 de junio.
El Barcelona, atento a Real y PSG por su fichaje
Eso sí, para ello el centrocampista tendría que asumir que en la Real Sociedad no podrá tener el salario que sí tiene en Francia. De hecho se empieza a hablar ya de cifras y de la posibilidad de que Rafael pudiera salir del PSG por una cantidad de entre 8-10 millones de euros. En este sentido, cabe recordar que el Barcelona se llevaría una plusvalía del 35 por ciento en caso de un traspaso del jugador.
Así pues, en las oficinas del Camp Nou estarán atentos a lo que suceda en París y en San Sebastián. Si Rafinha firma por la Real Sociedad a cambio de 10 millones de euros, 3,5 millones irían a parar a las arcas del cuadro blaugrana, muy necesitado en el aspecto económico.