La defensa del FC Barcelona llega justa al Coliseum
La lista de lesionados del FC Barcelona se une a la de sancionados y deja a Xavi Hernández con 10 jugadores menos para el encuentro del próximo domingo ante el Getafe CF.
Xavi cuenta con bajas repartidas por todo el terreno de juego, pero la zona más castigada es la defensa. Durante el partido en la noche de ayer ante el Celta de Vigo, Eric García, Jordi Alba y Frenkie de Jong vieron amarilla y no podrán disputar el partido de la próxima jornada por acumulación de tarjetas. La baja de los dos primeros deja al técnico con cuatro defensores disponibles del primer equipo.
En el ataque, la vuelta de Busquets suplirá la baja de De Jong. También podrá contar con Gavi y Riqui Puig y su delantera seguirá sin modificaciones al contar con ella al completo. En esta posición, Xavi tiene una buena baza y podrá hacer modificaciones en su esquema de juego que favorezcan a la táctica ofensiva.
La defensa del Barcelona por los suelos
La zona derecha de la defensa azulgrana se ha topado con dos lesiones importantes. En la posición de lateral solo estará Dani Alves, pues Dest y Sergi Roberto están lesionados. En la parte central, la baja más sensible es la de Piqué por lesión, pero Araujo también es duda tras darse un golpe en la cabeza durante el encuentro que le obligó a abandonar el césped en ambulancia.
Al estar Eric García cumpliendo el ciclo de sanciones, Mingueza y Lenglet ocuparían las posiciones de centrales, aunque está pendiente la vuelta de Umtiti que lleva cinco meses sin jugar tras la lesión.
La banda de Jordi Alba quedaría en el aire y Xavi podría convocar al canterano Baldé para su sustitución.