Joan Laporta tiene una patata muy caliente en el Barça, le pagan menos que a Ansu Fati y no acepta
-
El bombazo que podría conseguir Laporta: ¡¡le ofrecen al FC Barcelona la vuelta de su estrella!!
-
Laporta viaja 17.000 Kilómetros, cierra el acuerdo y el Barcelona se embolsa 5 millones de euros
-
Joan Laporta no se esperaba que Florentino Pérez activara la operación, pero el rechazo de Mbappé lo cambia todo
En el Barça está comenzando a respirarse la preocupación. Porque, con la temporada ya finalizada, confiaban en poder haber cerrado la renovación de Gavi a estas alturas, y poder concentrarse en las salidas y los fichajes que pretenden hacer. No obstante, la realidad es que aún no hay acuerdo, y Joan Laporta está comenzando a desesperarse. Quiere sellar cuanto antes la continuidad de una de las estrellas de la plantilla, y acabar con los rumores.
Y es que el ex del Real Betis Balompié ha estado involucrado en una gran cantidad de rumores, que le colocaban en la órbita de algunos de los clubes más importantes de Europa. Todos ellos pretendían aprovecharse del hecho de que queda libre en 2023, y que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, de apenas 50 millones de euros. Por fortuna, el joven futbolista siempre ha manifestado que no tiene intención de marcharse a ningún lado.
El problema es que tampoco aceptará cualquier propuesta que le presenten desde el Camp Nou. Pide que se reconozca su importancia en los esquemas de Xavi Hernández, y que le suban el sueldo de manera considerable. Mateu Alemany ha tomado cartas en el asunto, y se ha involucrado personalmente en las conversaciones con el representante del internacional español, Iván de la Peña. Se han reunido personalmente, y pronto volverán a verse las caras.
Esa es la información que desprende el portal ‘Culémania’, y que va más allá, atreviéndose a hablar de cifras concretas. Actualmente, Gavi percibe un sueldo de 100.000 euros anuales, lo que le coloca como uno de los peores pagados de la plantilla, motivo por el que pide una mejora sustancial. Después de la renovación de Ronald Araújo, ahora el Barça tendrá que asegurarse la continuidad del ‘30’, al que quieren blindar con una cláusula de mil millones de euros.
Donde no se acaban de poner de acuerdo es en el sueldo. Porque el centrocampista de 17 años exige estar a la altura de Pedri González o de Ansu Fati, y colocarse entre los cinco y los seis ‘kilos’ limpios por curso. No obstante, Laporta no pasa de los tres, lo que ha disgustado al de los Palacios. Porque sabe que, en caso de querer irse a otra escuadra, podría percibir mucho más dinero.
Está teniendo mucha paciencia, pero ha enviado un mensaje a navegantes. El tiempo sigue pasando, y eso juega a favor de los intereses del futbolista. Así que deben de darse prisa.