Laporta y Xavi le quieren echar pero él no cede: "Me lo estoy pasando muy bien en el Barcelona"
Tiene trabajo por delante Joan Laporta para dar salida a los descartes de Xavi Hernández en la plantilla del FC Barcelona. El técnico ya ha dejado claro una y otra vez que no cuenta con varios futbolistas, entre ellos un Martin Braithwaite que no está por la labor de dejar el equipo azulgrana.
En declaraciones para Bold, el atacante danés se ve con fuerzas de seguir peleando por un puesto: "Sé que me quedan dos años de contrato. Me lo estoy pasando muy bien en el club. No he jugado tanto, pero tenemos un buen entrenador y sé que probablemente tendré la oportunidad si estoy allí y sigo trabajando duro".
Después de arrancar la pasada temporada con dos goles en el primer partido de LaLiga Santander, Martin Braithwaite sufrió una lesión de rodilla que le condicionó la temporada. A pesar de tener minutos con Ronald Koeman, a su regreso ya con Xavi, el de Terrassa le ha señalado claramente como descarte del Barcelona.
El futbolista nórdico sólo ha tenido 22 minutos de juego desde que volviera de su lesión en el mes de enero. 12 llegaron en el partido de Copa del Rey ante el Athletic en el que el Barça dijo adiós a la competición y luego disputó 10 minutos en el partido ante Osasuna en el Camp Nou.
Laporta le busca equipo en el mercado de fichajes pero Braithwaite no está preocupado por esta falta de minutos y no favorece su salida del club: "La situación está bien. No he jugado tanto porque regresé de una lesión y cuando volví había muchos jugadores y lo hicieron muy bien. Como jugador, lo entiendo. Así es el fútbol a veces".