Laporta lo tiene claro: quieren que salga del Barcelona y molesta que no ponga de su parte
La decisión del FC Barcelona sobre el futuro de Martin Braithwaite está tomada: el danés saldrá en forma de traspaso durante el mercado de fichajes, a pesar de sus intenciones de cumplir el contrato con el club que acabaría en 2024.
Es un jugador con una de las fichas más bajas de la plantilla, por lo que facilitaría su salida hacia otro club y, al no ser un jugador importante para Xavi Hernández, la postura del Barça es clara, quiere ahorrarse su salario.
Según informa SPORT, a esto se une que la entidad azulgrana está molesta con la actitud del delantero, puesto que, a pesar de que han sido claros con él desde su llegada, no está poniendo de su parte para conseguir un traspaso.
El danés llegó en un momento de urgencia al Camp Nou, pero con la condición de salir del club si no tenía un papel en los planes del técnico. En el último mercado estival, al no poder firmar con ninguna estrella, decidieron que se quedara, pero ya se han dado las circunstancias indicadas para su salida.
El papel de Dinamarca en la decisión del FC Barcelona
A pesar de que el Barça no tiene ninguna oferta por Braithwaite aún, desde los despachos azulgrana están intentando usarlo como moneda de cambio para incorporar a sus filas a jugadores como Carlos Soler o Gayà del Valencia CF o Javi Galán del Celta de Vigo.
Esta oferta de intercambio podría revalorizarse con la participación del delantero en la Liga de las Naciones con Dinamarca. El jugador ha sido titular ante Austria y, con una buena participación, podría despertar el interés de algún club que lance una buena oferta por él.
Braithwaite tiene por delante dos partidos en los que demostrar su valía para intentar labrarse un futuro prometedor en un buen club.
Braitwait es un jugador muy valido, pero no para un grande, pero si le quieren que se vaya, pagenlo y que se vaya gratis, cuanto quieren por el?... Puff demasiado