Tebas se la juega de nuevo a Laporta con el fichaje de Lewandowski por el Barça
La situación económica por la que atraviesa el FC Barcelona es bastante complicada. La semana pasada, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre ello y dijo algunas palabras que alarmaron a Robert Lewandowski, lo que provocó el enfado de Joan Laporta.
El presidente del Barça y el de LaLiga protagonizaron un enfrentamiento, algo que, según ha desvelado Mundo Deportivo, nace por una llamada del agente de Lewandowski al club tras las siguientes declaraciones de Tebas sobre la llegada del jugador: “El Barça, a día de hoy, no puede ficharlo. El Barcelona sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez. Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más”.
Con estas palabras, el polaco vio en juego su futuro como culé, puesto que los fichajes tienen que autorizarlos desde LaLiga y él está poniendo todo de su parte para que se produzca esta transacción.
Por esta razón, su representante, Pini Zahavi, llamó personalmente a Laporta para pedirle explicaciones sobre ello, algo que pilló por sorpresa al directivo que se encontraba, precisamente, en una junta en La Jonquera y no había escuchado las declaraciones de Tebas.
La respuesta del Barça para tranquilizar a Lewandowski
Desde la entidad azulgrana le respondieron por los medios del club: “Ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle que sus funciones son las de velar por la Liga de Fútbol Profesional y por los clubs, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona”.
También añadió: “No sé si hace estos comentarios de forma voluntaria o involuntaria. Si lo hace de forma voluntaria, es inadmisible, porque hay una clara voluntad de perjudicar los intereses del Barça. Y si lo hace involuntariamente es una prueba más de su incontinencia verbal y afán de protagonismo, que con todos los respetos, pienso que no le toca”.
Tras estas palabras del presidente, que tenían la función de tranquilizar, devolvió la llamada a Alemania en señal de agradecimiento.
Ahora resulta que la culpa de que no venga es de Tebas,hay que joderse,muy catalán esa respuesta,la culpa la tienen los demás,yo no.