Laporta rechaza la primera oferta para el fichaje de De Jong
Joan Laporta afronta un mercado de verano bastante movido con dos grandes operaciones entre manos en el FC Barcelona. El presidente culé quiere conseguir el fichaje de Robert Lewandowski para Xavi Hernández y también conseguir la venta de Frenkie de Jong al Manchester United. Dos operaciones claves en el mercado culé.
Precisamente la marcha del holandés es uno de los principales quebraderos de cabeza en la Ciudad Condal. El club quiere dejarlo salir por una cantidad que ronde los 80 millones de euros y que ayude a aliviar la delicada situación financiera del club, pero el United aún está lejos de esa cifra.
Según desvela The Guardian, el club inglés ya ha presentado una primera oferta de 60 millones de euros más variables que ha sido rechazada por el Barça. Una cantidad que separa en 20 millones de euros las pretensiones económicas de los culés.
A pesar del rechazo, el United no está dispuesto a tirar al toalla y prepara una última oferta con la intención de subir diez millones de euros por el jugador, con la confianza que las urgencias económicas del Barça faciliten la transacción.
De Jong se quiere quedar
Las últimas declaraciones de De Jong han sido tras el enfrentamiento contra Gales en la Liga de Naciones: "Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero en este momento estoy en el club más grande del mundo y me siento bien allí. Me encuentro bien en el Barça, así que no hay noticias", dijo de forma contundente.