Otra negociación difícil de creer en el Barça: lo tienen atado... pero todo puede cambiar
En el Barça saben que las circunstancias económicas condicionan todas y cada una de las operaciones que tengan en mente. Todo ello hace que cada movimiento tenga que ser estudiado con lupa antes de ser ejecutado y que se tomen decisiones que, en otro momento, no se tomarían.
Y una de las que está a punto de tomar el club extraña. Y es que, según informa SPORT, Memphis Depay está cerca de renovar su contrato con el Barça hasta junio de 2025.
El neerlandés que llegara libre el pasado verano de la mano de Ronald Koeman, no ha sido tan definitivo de cara a puerta como se esperaba, aunque no se puede decir que su rendimiento haya sido malo.
La noticia sobre su renovación llega en medio de los rumores sobre una posible salida este verano. El Barça está necesitado de ingresos y Memphis Depay conserva cartel de futbolista top lo cual podría suponer un importante ingreso económico.
Pero lo cierto es que, según el citado medio, Memphis Depay sigue estando en el mercado, pero si no acabara llegando una oferta interesante, quedaría 'atado' al Barça hasta 2025.
El motivo de la renovación es claramente estratégico. Y es que Memphis Depay tiene contrato hasta junio de 2023. El futbolista tiene intención de seguir, pero el club quiere que renueve para que el próximo verano no esté a una temporada de acabar su contrato y pueda presionar para salir a precio de saldo.
En el Barça además esperan que el Mundial del próximo invierno pueda servir para que el futbolista se revalorice y salga a un precio superior en enero del que podría tener este verano.