Paso al frente de Lenglet y Laporta ya empieza a negociar su salida
Clement Lenglet es uno de los llamados a abandonar el FC Barcelona este verano. El defensor francés no entra en los planes de Xavi Hernández. El futbolista ya no es ni siquiera la cuarta opción en su puesto de central ya que la llegada de Andreas Christensen y la más que probable de otro defensor podría ponérselo más complicado aún.
Había varias opciones sobre la mesa como las de la Roma o el Olympique de Marsella, pero la que parece más encaminada a convertirse en realidad es la del Tottenham Hotspur.
Y es que, tras lanzarle el equipo londinense un ultimátum para que se decida, el futbolista ahora sí parece decidido a marcharse al equipo de White Hart Lane según informa Mundo Deportivo.
Ahora sólo quedaría pendiente un escollo para conseguir que Conte disfrute de Lenglet: el acuerdo entre clubes que, si bien tiene buena pinta, no se ha cerrado.
El francés llegará a Londres en calidad de cedido. El Barça es consciente de que es complicado que el futbolista se marche traspasado, y ahora está satisfecho con la posibilidad de que, al menos, salga a préstamo para liberar una porción de la masa salarial.
Lenglet renovó hasta junio de 2026 en el mes de octubre de 2020 y hasta ahora se resistía a salir. El francés finalmente ha entendido que, si se queda en el Barça, se quedará sin hueco en los planes de Xavi Hernández.