Ansu Fati, Riqui Puig y Neto desobedecen a Xavi y acuden al primer entrenamiento del Barça
El FC Barcelona arrancó este lunes la temporada 2022-23 con las novedades en las pruebas médicas de Ansu Fati, que avanzó su regreso, así como Riqui Puig y Norberto Murara 'Neto', a los que el técnico azulgrana, Xavi Hernández, había dado unos días de permiso para resolver su futuro.
Según informó el club azulgrana, un total de 23 jugadores del primer equipo azulgrana y del filial se sometieron a las pruebas de composición corporal, podológicas y físicas, además de analíticas y ecocardiografías.
Entre los jugadores que no estuvieron presentes, al margen de los internacionales, figuran los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández.
Se trata de Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clement Lenglet. El técnico egarense también había dado permiso al centrocampsita Riqui Puig y al guardameta 'Neto', pero finalmente se presentaron en las instalaciones de la ciudad deportiva.
El Barcelona, con Ansu Fati y 23 jugadores
También inició la temporada antes de lo previsto Ansu Fati que, a pesar de que su regreso estaba previsto para el 11 de julio, desde hace días se entrena en solitario para conseguir su mejor versión física después de una temporada marcado por los problemas con las lesiones.
Durante esta primera semana, Xavi dirigirá ocho entrenamientos, sesiones dobles martes y jueves; y entrenamientos únicos el lunes, miércoles, viernes y sábados. El resto del equipo se incorporará el lunes 11 de julio.
Esta es la lista de 23 futbolistas que han iniciado la pretemporada: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Riqui Puig, Ansu Fati, Neto, Nico González, Pedri González, Sergi Roberto, Pierre-Emerick Aubameyang, Álex Collado, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Iñaki Peña, Alejandro Balde, Abde Ezzalzouli, Ilias Akhomach, Mika Mármol, Antonio Aranda, Chadi Riad, Marc Casadó, Pablo Torre y Arnau Tenas.
Empieza la pretemporada 2022/23 👍😁 pic.twitter.com/ErCK4KjQJl
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 4, 2022