En el Bayern no pueden más y estallan contra Lewandowski: "Que se vaya"
El FC Barcelona ha visto la llegada de un nuevo capítulo del 'Caso Robert Lewandowski'. Si hace unas fechas el futbolista polaco mantenía su deseo de jugar en el club azulgrana, ahora ha sido un histórico entrenador del Bayern de Múnich quien parece haberle mostrado la puerta de salida.
Se trata de Ottmar Hitzfield, entrenador del equipo muniqués entre la temporada 1998-99 y la 2007-08, con el que llegó a conseguir dos Champions League, una Intercontinental y siete Bundesligas. El preparador alemán realizó una entrevista en el diario muniqués Abendzeitung en el que habló sin tapujos de la posible salida del delantero polaco. "Si Lewandoski quiere irse, que se vaya, no tiene sentido seguir juntos", afirmó el técnico en esa entrevista.
Para Ottmar Hitzfield, el equipo de Múnich tiene en Mané un buen recambio que llega tras ser jugador importante en todo un Liverpool. Pero recalco que, especialmente, debería marcharse para no mantener a un jugador que ha comunicado de forma clara su intención de marcharse. "Si un jugador quiere irse, que se vaya", continuó el extécnico del club del Allianz Arena.
Ottmar Hitzfield, molesto con Lewandowski
Por último reconoció que el entorno del Bayern se encuentra "naturalmente molesto" por las acciones que ha llevado a cabo el goleador del equipo.
En caso de que finalice marchándose Robert Lewandoski se acabaría una relación especial en el que el equipo alemán ha tenido en el polaco un futbolista goleador y que les ha ayudado desde la temporada 2014-15 a obtener ocho títulos de campeón de la Bundesliga, además de una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y cuatro DFL Supercup.
Una serie de títulos que le permitieron ser además en dos ocasiones Bota de Oro y seis ocasiones máximo goleador de la competición doméstica germana. Desde su llegada al equipo muniqués, tras ser fundamental en el Borussia de Dortmund durante cuatro temporadas, ha disputado un total de 375 partidos y 344 goles. En el equipo del Signal Duna Park llegó a conseguir dos Bundesligas y un trofeo de máximo goleador de la liga alemana.