Xavi Hernández le abre la puerta del Barça, él se niega a salir y Joan Laporta pierde 20 millones
El FC Barcelona ya ha vuelto a los entrenamientos con dudas aún sobre el futuro de varios jugadores de la plantilla. En el caso de uno de ellos, a pesar de que Xavi Hernández ya le comunicó que tiene otras opciones por delante, quiere seguir en el equipo azulgrana pese a que Joan Laporta espera sacar 20 millones de euros por su venta.
Este es el precio que, según Gerard Romero, quiere sacar el club catalán por la venta de Sergiño Dest. Chelsea y Arsenal ya se interesaron en el pasado por el lateral estadounidense aunque, viendo la intención de este y su poca predisposición, no han llegado a materializar una oferta.
Xavi Hernández, desde su llegada el pasado año al banquillo del Barcelona, nunca llegó a darle la importancia que sí había tenido con Ronald Koeman. El de Terrassa prefirió a Dani Alves en los partidos de LaLiga Santander (en Europa League no estuvo inscrito) e incluso optó por Ronald Araujo en alguna ocasión en ausencia del brasileño.
Sin embargo, Dest no se rinde y sigue empeñado en convencer al técnico para ganarse un sitio en la plantilla. De momento, el Barça sigue esperando que se resuelva la situación contractual de César Azpilicueta con el Chelsea para contratar al español, después de que los 'blues' ejercieran la opción unilateral para renovarle por un año más.
En caso de que llegara el navarro, Sergiño Dest podría replantearse su futuro y ver con mejores ojos una salida. La mayor competencia y el hueco que dejaría el propio Azpilicueta en Londres podrían servir para un intercambio de cromos con el Chelsea entre los dos laterales diestros.