Joan Laporta le tiene a tiro y queda apartado a la espera de su fichaje por el Barça o el Chelsea
Uno de los objetivos de fichaje de Joan Laporta para la próxima temporada ya ha quedado apartado en su club a la espera de resolver su fichaje. Raphinha no ha viajado con el resto de la expedición del Leeds United a Australia mientras se debate entre el FC Barcelona y el Chelsea de cara a la próxima temporada.
El club 'white' le ha dejado fuera de la convocatoria para esa gira que realizarán por la isla oceánica, lo que da pistas de que su fichaje podría decidirse en los próximos días. Según ha informado Fabrizio Romano, el internacional brasileño se entrenará mientras en las instalaciones del club en Inglaterra para seguir con su pretemporada.
Raphinha update. Leeds United now officislly confirm that Raphinha is not in the team for the tour of Australia. ⚠️ #LUFC
Raphinha will train in England while Leeds are in talks to sell him.
Barcelona have improved their verbal bid - Chelsea had proposal accepted 10 days ago. pic.twitter.com/bz94u6a2RD
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 9, 2022
Joan Laporta confía en que la predisposición del propio Raphinha y la buena relación con Deco, su agente, sirvan para convencer al Leeds United de su fichaje por el Barça. Esto, a pesar de que el Chelsea es el equipo que más fuerte ha pujado por el futbolista con su oferta de 70 millones de euros.
El Barcelona habría alcanzado una cifra de 55 'kilos' más variables que, sumadas a que el atacante sólo quiere vestir de azulgrana, podrían servir para acelerar su llegada. El presidente culé es optimista con su incorporación incluso para la próxima semana en una operación que no se solaparía con la renovación de Ousmane Dembélé, siendo ambas complementarias para reforzar la delantera de Xavi Hernández.