Kessie, Christensen, Rapinha, Koundé, Lewandowski y ¿un fichaje de Las Palmas?: Laporta no para
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, lo ha confirmado. Ha admitido una reunión con Joan Laporta para repetir lo de Pedri González con Alberto Moleiro, pero la cosa no se ha cerrado aún y al FC Barcelona le queda mucho camino por recorrer.
En el programa 'Radioestadio Noche', de Onda Cero Radio, Ramírez confirmó que el Barça se ha interesado por uno de los jóvenes valores de la plantilla, Alberto Moleiro, de 18 años, aunque por el momento no se ha llegado a acuerdo alguno.
"Hablé con (Joan) Laporta y todos sabemos la situación del Barcelona. Tenemos a jugador como Moleiro con pretendientes y está centrado en la Unión Deportiva. No tenemos prisa en venderlo porque es un valor importante para nosotros", precisó.
Los números de la operación entre el Barcelona y Las Palmas
Alberto Moleiro lleva varios meses en la agenda del equipo azulgrana gracias a su gran desempeño en el conjunto grancanario. Con sólo 18 años ha sido uno de los mejores futbolistas de LaLiga SmartBank en el camino de los amarillos hasta el play off de ascenso a LaLiga Santander. Pero como el propio Ramírez ha dicho, el Barcelona no es el único que lo quiere, pues el Manchester City también está pujando por él.
A raíz de estas palabras, Mundo Deportivo revela este miércoles que la reunión a la que hace referencia el presidente de Las Palmas se produjo el lunes y que la cosa no fue bien. El joven futbolista, recién renovado con el club de su vida, prefiere esperar al Barcelona y aunque ahora la negociación está parada, su fichaje no está descartado.
Según el citado medio, el fijo entre Las Palmas y el Barça estaba prácticamente cerrado entre 8-10 millones de euros, algo más de lo que se pagó por Pedri (unos 5 millones), pero la diferencia está sobre todo en los variables.
El equipo canario pidió unas cifras muy elevadas que el conjunto catalán considera fuera de mercado. A pesar de todo no hay prisas por cerrar la operación, pues Moleiro se quedaría un año más cedido en Las Palmas.