Laporta lo quería para Xavi y el Chelsea se lo roba: fichaje confirmado
Joan Laporta está a punto de dar el gran bombazo del verano con el fichaje de Robert Lewandowski. El presidente del Barcelona ha conseguido llegar a un principio de acuerdo por el delantero polaco, pero sin embargo, se va a quedar sin uno de los grandes deseos de Xavi Hernández para la defensa. No es otro que Kalidou Koulibaly.
El defensa senegalés, en la agenda de la dirección deportiva culé, ha dado el salto a la Premier League para fichar por el Chelsea. El conjunto blue ha hecho oficial su fichaje hasta 2027 y por el que pagará al Nápoles cerca de 40 millones de euros. Según Sky Sports, Koulibay se embolsará cerca de diez millones netos por temporada.
Another one. 👌 #KoulibalyIsChelsea pic.twitter.com/fcexST5KSy
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 16, 2022
"Estoy muy feliz de estar aquí con este equipo, en el Chelsea. Es un equipo grande en el mundo y mi sueño siempre fue jugar en la Premier League", aseguró el central senegalés.
Laporta pierde la alternativa de Xavi para la defensa
La llegada de Koulibaly le hubiera salido al Barça más barata que la de Koundé, por quien el Sevilla pide entre 60 y 65 millones. Sin embargo, el conjunto azulgrana solo hubiera tenido que desembolsar 40 millones de euros por el senegalés.
A pesar de que el internacional galo es la principal petición de Xavi para la defensa, no veía con malos ojos la opción de Koulibaly. El defensor africano, uno de los mejores de su continente, hubiera aportado al Barcelona la fiabilidad y el músculo que tanto se han echado en falta en las últimas campañas.