Laporta pone 90 millones más y el Barcelona se lanza a por tres nuevos fichajes tras Lewandowski
Joan Laporta pone 90 millones de euros más en el mercado de fichajes del FC Barcelona y se lanza a por otros tres jugadores. Tras firmar a Robert Lewandowski y Raphinha, además de Christensen y Kessié con la carta de libertad, el presidente sigue trabajando con Mateu Alemany en la confección de la próxima plantilla. Xavi Hernández tendrá un equipo de lujo en el que todavía se esperan varias incorporaciones más.
La gran prioridad del Barcelona
Y es que tras Lewandowski, el gran objetivo del Barça es fichar a Jules Koundé. El Sevilla FC no parece dispuesto a ponérselo fácil a Laporta y Alemany y piden una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Tras activar las palancas con la venta de derechos televisivos a largo plazo, el club blaugrana dispone de ese dinero, pero siguen trabajando en una operación que no está ni mucho menos cerrada.
De hecho, Monchi aseguró hace unos días que no había ningún contacto con el Barça por Koundé. En cambio, Lopetegui ha llegado a admitir en sala de prensa que la salida del francés es bastante probable. Sea como fuere, Koundé es el gran elegido para reforzar una zaga que tendrá muchísima competitividad.
Más fichajes en el Barça con 90 millones
La parcela ofensiva está definida, eso parece claro. Y el centro del campo está perfilado, a falta de ver si podría marcharse Frenkie de Jong. Así pues, los próximos refuerzos se centrarán en la línea defensiva, más allá del mencionado Koundé.
Es aquí donde aparecen Marcos Alonso y César Azpilicueta, los dos objetivos para reforzar los costados. El primero sería clave para aportar competencia a Jordi Alba. El segundo competiría el puesto con Sergiño Dest, que no quiere marcharse, y Sergi Roberto, que acaba de renovar. El Barcelona maneja la idea incluso de sacarles gratis del Chelsea, pero sobre todo tiene claro que no pagará más de 15 millones de euros por cada uno de ellos. El club londinense, de momento, se muestra reacio a dejarles salir.